Potes
09:00 – Torre del Infantado: Comienza tu visita en la majestuosa Torre del Infantado, que data del siglo XIII. Un pedazo de la historia cántabra, esta fortaleza construida por la familia Haro es ahora el Ayuntamiento. No te pierdas las fantásticas vistas del pueblo y las montañas Picos de Europa desde el mirador de la torre.
10:30 – Ermita de San Cayetano: Esta pintoresca ermita se encuentra en el centro de Potes y ofrece un gran ejemplo de la arquitectura popular mezclando estilos gótico y renacentista. No te pierdas su maravilloso retablo mayor del siglo XVIII con tallas de madera policromadas.
12:00 – Casa de la Beata: Este edificio del siglo XVII es un perfecto ejemplo de la arquitectura civil tradicional de la zona. Utilizado originalmente como hospital y asilo, el edificio ahora alberga un museo dedicado a la vida y obra de la Beata María de Jesús, una monja de la región conocida por sus profecías.
14:00 – Parada de almuerzo: Puedes probar platos típicos de la región, como el popular «cocido lebaniego», en uno de los muchos restaurantes locales.
15:30 – Barrio Viejo de Potes: Disfruta de un paseo por el encantador Barrio Viejo de Potes. Este sector es una dedicatoria viviente al pasado medieval de la ciudad, con calles empedradas, casas con balcones de madera y casas nobles con escudos tallados.
17:00 – Monasterio de Santo Toribio de Liébana: Ubicado a pocos kilómetros de Potes, este monasterio es uno de los cinco lugares en el mundo que pueden celebrar el Año Santo, junto con Santiago, Roma, Jerusalén y Caravaca de la Cruz. Aquí se conserva el «Lignum Crucis», el trozo más grande conocido del «verdadero» Monte de la Cruz.
18:30 – Mirador de Santa Catalina: Termina tu día con vistas espectaculares del casco antiguo de Potes y los Picos de Europa desde el Mirador de Santa Catalina. Su ubicación aislada ofrece la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el rico patrimonio y la belleza impresionante de Potes.
Publicar comentario