Cargando ahora

Pedraza

Pedraza

09:00h – Entrada a la Villa
Nada mejor para empezar el día que admirar la entrada de piedra original al pueblo, *La Puerta de la Villa*, baluarte del antiguo sistema de protección de Pedraza. Contemplar su belleza, te hará remontarte al siglo XI, cuando estuvo rodeada por un muro que protegía al pueblo.

09:30h – Plaza Mayor
El corazón de Pedraza es la *Plaza Mayor*, totalmente porticada, donde destacan las casas de construcción tradicional, con sus balcones de madera llenos de geranios. Aprovecha para admirar el rollo jurisdicional, de gran importancia en la Edad Media.

10:00h – Castillo de Pedraza
Visita el *Castillo de Pedraza*, considerado uno de los mejor conservados de España. Sus gruesas paredes de piedra y sus torres con almenas llaman la atención, pero su joya es la Torre del Homenaje, desde cuyo balcón podrás disfrutar de impresionantes vistas.

11:30h – Iglesia de San Juan
La *Iglesia de San Juan* es un magnífico ejemplo de la arquitectura románica segoviana del siglo XIII, con una deslumbrante variedad de detalles tallados en la portada principal. No dejes de admirar su imponente campanario y su bello interior.

13:00h – Cañada Real Soriana Occidental
A las afueras de Pedraza, sigue el camino de la *Cañada Real Soriana Occidental*, una antigua ruta transhumante. Esta experiencia es un viaje atrás en el tiempo donde conocerás cómo era la vida rural y la ganadería en el pasado.

14:30h – Comida en El Soportal
Para el almuerzo, recomiendo *El Soportal*, una taberna típica de la Plaza Mayor. Aquí puedes deleitarte con excelentes platos de la cocina castellana, como el cordero asado, mientras disfrutas del ambiente histórico.

16:00h – Museo Ignacio Zuloaga
Por la tarde, visita el *Museo Ignacio Zuloaga*, ubicado en el citado castillo. Alberga una notable colección de obras del famoso pintor vasco, así como una selección de arte medieval español.

17:30h – Paseo por las calles empedradas de Pedraza
Finaliza tu día con un paseo por las serenas *calles empedradas de Pedraza*. Las encantadoras calles y callejones están llenos de tiendas que venden desde cerámica artesanal a sofisticadas antigüedades.

19:00h – Cárcel de la Villa
Cierra el día visitando la antigua *cárcel de la villa*, uno de los sitios de encarcelamiento mejor conservados de España y una verdadera joya arquitectónica. Aunque pueda parecer algo sombrío, la cárcel ofrece una fascinante visión de la justicia medieval.

Al caer la noche, la iluminación de Pedraza es muy especial y no hay nada como tomar una última copa en una de las terrazas de la Plaza Mayor, mientras se admira el encanto de esta villa medieval.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido