Cargando ahora

Cardona

Cardona

09:00 h: Castillo de Cardona: Ubicado en una colina resguardada por los Pirineos, el castillo es un magnífico ejemplo de fortificación medieval que data de la época de los condes catalanes. Podrá admirar su fachada imponente, caminar por sus murallas y descubrir la Torre de la Minyona, única por su época y construcción.

10:30 h: Iglesia de San Vicente de Cardona. Mueva su visita hacia la iglesia ubicada dentro del recinto del castillo. La belleza contenida en su arquitectura románica del siglo XI y la larga historia de los religiosos que habitaron el lugar, crean una atmósfera rica en misticismo y devoción.

12:00 h: Parador Nacional Duques de Cardona. Contraste la historia con algunos momentos de descanso, alojándose temporalmente en este antiguo castillo convertido en hotel. Aquí, también puede disfrutar del restaurante, famoso por combinar perfectamente la gastronomía tradicional catalana con la innovación.

14:00 h: Comida en El Miracle. Este restaurante, situado en el centro de la ciudad, ofrece lo mejor de la gastronomía catalana. Será un viaje de sabores, texturas y deleite gastronómico que también habla sobre la cultura y tradiciones de la región.

16:00 h: Centro Histórico de la Ciudad. Después de una exquisita comida, camina por las calles empedradas del centro histórico. Admira sus casas de piedra, fuentes y viejos portales que evocan siglos de historia.

17:00 h: Museo de Sal Josep Arnau. Termine su recorrido en este interesante museo dedicado a la historia de la sal. Conozca la relevancia que tuvo la explotación de las salinas para el desarrollo económico de Cardona en tiempos pasados.

18:30 h: Despedida en el Mirador del Parque Cultural de la Montana de Sal. Vea el atardecer desde este increíble mirador que ofrece vistas panorámicas de las minas de sal y el pueblo. Será el perfecto cierre para un día de rica historia y cultura.

Este itinerario de un día le brinda una visión profunda y completa de la rica historia y patrimonio cultural de Cardona, uno de los tesoros más preciados de Cataluña.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido