Cargando ahora

Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

9:00h – El Faro y el Castillo de Calella de Palafrugell: Iniciamos nuestro día con el panorama desde el Faro Sant Sebastià. Con sus vistas inmejorables del mar Mediterráneo, este faro posee un encanto histórico ya que fue construido en el siglo XVII. Justo al lado, encontrarás los restos de un castillo medieval y una iglesia del siglo XVIII.

10:30h – Caminos de Ronda: Tras maravillarnos con las vistas, tomaremos los caminos de ronda, senderos entre acantilados junto a la costa, originarios de la época en que se vigilaba la línea costera contra los ataques de piratas. Estos caminos nos llevarán por hermosas calas y nos regalarán sobrecogedoras vistas.

12:30h – El Jardín Botánico de Cap Roig: Este majestuoso jardín, construido en los años 20 del pasado siglo, alberga más de 1.000 especies botánicas de todo el mundo. El castillo que corona el jardín es una joya cultural y un lugarideal donde parar a almorzar disfrutando de las espectaculares vistas al mar.

15:00h – Museo del Celraç o Arxiu Tolra: En este pequeño y encantador museo, podrás aprender sobre la vida y obra de Ferran Agulló, quien fue un figura importante en la historia cultural catalana. También podremos explorar la colección de arte moderno y contemporáneo que alberga el museo.

17:00h – Casco antiguo de Calella: Aquí habrá oportunidad para pasear por las calles empedradas y admirar las clásicas casas blancas de pescadores que aún conservan la arquitectura tradicional catalana. Además, puedes disfrutar de la iglesia de Sant Pere, un hermoso edificio neoclásico del siglo XVIII.

19:00h – Cena en el Restaurante Can Batlle: Para concluir nuestro viaje por Calella de Palafrugell, te propongo cenar en este auténtico restaurante que data del siglo XV. Disfrutarás de la exquisita cocina local mientras te sumerges en la historia de este emblemático edificio.

21:00h – Paseo nocturno por la Playa del Canadell: Para finalizar el día, nos relajaremos con un paseo nocturno a la luz de la luna por la Playa del Canadell, en el tranquilo sonido de las olas rompiendo suavemente contra la orilla.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido