Cargando ahora

Yeste

9:00h: Hotel – Punto de partida

Comenzaremos desde nuestro hotel en el corazón de Yeste, una pintoresca localidad enclavada en la comarca de la Sierra del Segura. Aquí, podemos disfrutar de una vista panorámica de la montaña que nos espera.

10:00h: Visita al Castillo de Yeste

Nuestra primera parada es el histórico Castillo de Yeste, una fortaleza construida en el siglo XIII durante el periodo de Reconquista. El castillo ofrece una deslumbrante vista de los alrededores y una visión fascinante de su pasado desde sus miradores y torreones.

11:30h: Iglesia de la Asunción

La próxima visita es a la Iglesia de la Asunción, una hermosa iglesia del siglo XVI que alberga un impresionante retablo barroco, así como una muestra de arte sacro local. Admire la robustez de sus muros de piedra y su campanario independiente que destaca en el panorama del pueblo.

13:00h: Pausa para el almuerzo en un restaurante local

Descanse y disfrute de la comida local en uno de los restaurantes de la plaza principal. Pruebe el potaje serrano o el célebre cordero segureño, ambos platos muy arraigados en la rica tradición culinaria de Yeste.

14:30h: Visita a la Casa de la Encomienda

Después del almuerzo, nos dirigiremos hacia la Casa de la Encomienda, un edificio histórico del siglo XV que una vez fue la sede del Comendador de la Orden de Santiago. Aquí, se puede apreciar la arquitectura medieval y conocer más sobre la historia de Yeste.

16:00h: Paseo por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima

Nuestra última parada es el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, donde descubriremos la flora y fauna autóctona en un entorno de gran belleza paisajística. Pasear por este parque es un deleite para los sentidos y un perfecto cierre para nuestro día de visita.

18:00h: Regreso al hotel

Luego de un día lleno de emociones y descubrimientos, regresaremos al hotel para descansar. Pero no sin antes disfrutar de las impresionantes vistas del atardecer que brinda la Sierra del Segura.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido