Cartes
9:00h – Convento de Las Caldas: Comenzamos nuestra gira en este histórico y hermoso convento de estilo clásico. Construido en 1610, este lugar albergó alguna vez a monjes franciscanos. En su interior se encuentra una iglesia con un pintoresco altar mayor. Sus jardines aledaños son un espacio tranquilo para el descanso y la meditación.
10:30h – La Casona de las Fraguas: Visita a este increíble palacio de estilo barroco, la más destacada representación de la arquitectura señorial montañesa. Un edificio impresionante con balconadas y aleros de madera finamente labrada. Actualmente es una propiedad privada pero su espectacular fachada sigue siendo una parada obligatoria.
12:00h – Grupo de iglesias de los pueblos de Cartes: Declaradas Bien de Interés Cultural en 1985, estas iglesias se encuentran en la última parte de la ruta para la peregrinación a Santiago. Puedes explorarlas una a una y admirar su arte religioso y detalles arquitectónicos tan característicos de la zona.
14:00h – Parada para el almuerzo en Bistró Yuste: Disfruta de la tradicional comida cantábrica en este calmado restaurante. Las especialidades locales incluyen la cocido montañés y pescados frescos del mar cantábrico.
16:00h – Torres defensivas medievales: En la villa de Cartes encontrarás diversas torres defensivas que datan de la Edad Media. Destaca la Torre del Infantado, uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil medieval de Cantabria, actualmente es usada como Casa Consistorial.
18:00h – Museo de la Naturaleza de Cantabria: Finalizamos la jornada en este museo dedicado a la ecología y la biodiversidad de la región. Perfecto para entender cómo, a lo largo de la historia, la geografía y la biología han influido en la cultura y las costumbres de los habitantes de Cantabria.
Terminamos nuestra visita guiada a las 20:00h, habiendo disfrutado de la riqueza cultural e histórica que Cartes tiene para ofrecer.
Publicar comentario