Pals
9:00h – Punto de encuentro: Plaza Mayor
Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza Mayor de Pals, un espacio abierto rodeado de impresionantes edificios medievales. Desde la plaza, podrá admirar el esplendor del gótico catalán que caracteriza a este hermoso pueblo.
10:00h – Torre de las Horas
Esta imponente torre del siglo XI es un lugar de visita obligada en Pals. Sirvió como torre de vigilancia para proteger a la villa de posible ataques. Subir a lo alto proporciona una vista panorámica de la región que absolutamente merece la pena.
11:00h – Iglesia de Sant Pere
Desde la torre, nos dirigiremos a la cercana Iglesia de Sant Pere. Este edificio religioso combina diferentes estilos arquitectónicos, desde el románico y el gótico, hasta el barroco, dada su prolongada construcción a lo largo de diversos siglos.
12:30h – Casa de Cultura Ca la Pruna
Es hora de visitar esta masía fortificada del siglo XV que ahora alberga un museo de cultura y un centro de interpretación de los humedales del Baix Empordà. Aquí podremos apreciar artefactos arqueológicos y obras de arte contemporáneas de autores locales.
14:00h – Descanso para el almuerzo
Aprovecharemos para parar a almorzar en alguna de las tradicionales tabernas del lugar. Puede ser una oportunidad increíble para probar la gastronomía local, como el famoso «arròs de Pals».
16:00h – Caminata por el recinto amurallado
Después del almuerzo, realizaremos una tranquila caminata por el antiguo recinto amurallado, donde podremos admirar las antiguas fortificaciones medievales y disfrutar de algunas de las mejores vistas del pueblo.
17:30h – Paseo por la zona de Pedró
Nos dirigiremos a la zona de Pedró, fuera de la antigua muralla, donde podremos disfrutar de las casas de piedra y las calles empedradas característicos de Pals, así como de una vista excepcional de los campos de arroz de Pals.
19:00h – Finalización, tiempo libre en la Villa
Llegamos al final de nuestra visita guiada. Ahora es el momento que los visitantes aprovechen para explorar la villa por su cuenta y disfrutar de su encanto medieval. Seguramente querrán volver a este magnífico lugar cargado de historia y cultura.
Publicar comentario