Cargando ahora

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora

09:00h: Plaza Hispanoamérica:

El punto de inicio de nuestra visita será la emblemática Plaza Hispanoamérica. Esta hermosa plaza, con su característica fuente de hierro forjado del siglo XIX, nos introduce a la historia y arquitectura de Rubielos de Mora. Rodeada de antiguas viviendas de arquitectura aragonesa y castellana, con artísticos balcones de hierro y escudos nobiliarios, se muestra como el perfecto punto de partida.

10:00h: Iglesia de Santa María la Mayor:

Justo al final de la plaza encontraremos la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. Se trata de un majestuoso templo gótico renacentista del siglo XVI. La iglesia destaca entre otros detalles, por su alta torre campanario, su impresionante retablo mayor y por los bellos azulejos medievales que decoran su interior.

11:30h: Museo Salvador Victoria:

El siguiente destino es el Museo Salvador Victoria. Este edificio de tres plantas ubicado en la casa del pintor Salvador Victoria, nativo de Rubielos de Mora. El museo alberga una amplia selección de pinturas y esculturas de este importante representante del arte abstracto español del siglo XX.

13:00h: Casa de la Cultura:

Justo al lado del museo encontramos la Casa de la Cultura. En este lugar se celebran exposiciones temporales de arte contemporáneo, además de presentar una recopilación de la historia de la villa. Asimismo, la Casa de la Cultura suele ofrecer conciertos y representaciones teatrales en su parte exterior.

14:30h: Pausa para el almuerzo en Restaurante Melanosporum:

Situado en el corazón del pueblo, el Restaurante Melanosporum es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía local. Aquí podrás probar sus deliciosos platos trufados, haciendo honor a su reconocida trufa negra.

16:00h: Palacio de los Blasco:

La siguiente parada es el Palacio de los Blasco. Esta impresionante casa solariega del siglo XVI con influencias góticas fue pertenencia de una de las famílias más importantes de Rubielos de Mora. Destaca su patio interior con arcos de medio punto y un precioso jardín.

17:30h: Portal de San Antonio:

La última visita será al Portal de San Antonio, uno de los accesos medievales a la ciudad. Este portal adosado a la antigua muralla, con su característica arquitectura en piedra y su estatua de San Antonio, siglos atrás daba la bienvenida a los visitantes de Rubielos de Mora.

19:00h: Paseo por las calles del pueblo y tiempo libre:

Para finalizar el día, un relajante paseo por las calles empedradas del pueblo será el broche de oro. Estas calles respiran historia y tradición, con sus fachadas de casas nobiliarias, y nos permitirán finalizar nuestro viaje a través de la historia y la cultura de Rubielos de Mora con una grata impresión.

Cada uno de estos lugares se encuentra a escasos minutos a pie unos de otros, permitiendo un relajado ritmo de visita y la oportunidad de disfrutar del encanto y la tranquilidad de este hermoso pueblo histórico.

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido