Besalú
09:00 – Puente Románico de Besalú: Comencemos nuestro recorrido en el emblemático Puente Románico, una de las máximas representaciones de la arquitectura románica en Cataluña. Construido en el siglo XII, ofrece una vista panorámica sobre todo Besalú y el río Fluvià que es insuperable.
10:00 – Iglesia de San Vicente de Besalú: A corta distancia está la Iglesia de San Vicente, un edificio de finales del s.X en estilo románico, donde los detalles de su fresco conservado y la arquitectura con arcos de medio punto y columnas con capiteles tallados os van a cautivar.
11:00 – Castillo de Besalú: Los restos del antiguo castillo feudal de Besalú están ubicados en la parte más alta del municipio, permitiéndote disfrutar de increíbles vistas. Aunque el Castillo ha experimentado varias renovaciones a lo largo de los siglos, aún conserva la atmósfera medieval.
13:00 – Casa Cornellá: Espacio para el almuerzo en Casa Cornellá, una casa señorial románica del siglo XII. No solo es un lugar espectacular para disfrutar de comida local, sino también para apreciar unos magníficos arcos de piedra en un patio central, un elemento arquitectónico muy representativo de la época.
14:30 – Convento de San Francisco: Visita el impresionante Convento de San Francisco, un gran exponente del gótico catalán. Aunque actualmente se encuentra en ruinas, las partes restantes expresan una hermosa simplicidad y un ambiente de tranquilidad y recogimiento.
16:00 – Baños judíos (Mikveh): Adéntrate en los antiguos baños judíos, una reliquia del siglo XII y uno de los pocos mikvehs conservados en España. Este sitio es una amplia representación de la rica historia judía de la ciudad.
17:30 – Casa Llaudes: Esta casa es un gran ejemplo de arquitectura renacentista en Besalú. Fue construida en el siglo XVI y su grandiosidad se manifiesta en la majestuosa fachada con grandes balcones de hierro forjado y un espectacular escudo de armas.
19:00 – Paseo por el Casco Antiguo: Concluye tu día con un relajante paseo por el casco antiguo y disfruta de las estrechas calles empedradas, las antiguas casas de piedra y las encantadoras plazas de la ciudad medieval. Su atmósfera y excelente conservación te transportarán al pasado.
Publicar comentario